La Rosca Brioche de Tere Cazola: un deleite clásico de Yucatán

Rosca Brioche

Si vives en la península de Yucatán o has tenido el gusto de visitar la ciudad de Mérida, seguramente habrás escuchado de la icónica Rosca Brioche de Tere Cazola, un deleite de nuestra panadería que es símbolo de tradición en la mesa de cualquier meridano y el souvenir por excelencia de los turistas.

Para tener un poco de historia, Tere Cazola comenzó la aventura hace 38 años en la cocina de su casa con tan solo 250 pesos de inversión, vendiendo pays y pasteles para reuniones familiares y de amigos. Poco a poco fue ampliando su menú con productos dulces y salados, como: el cheesecake, sandwichón, soufflé y hojaldras de jamón y queso. En ese entonces, nunca imaginó que la Rosca Brioche se convertiría en uno de los favoritos.
Su misión siempre ha sido elaborar panes y postres de la más alta calidad, y poder encantar a todo aquel que lo probara.

En la ciudad de Mérida, la Rosca Brioche no necesita presentación. Por muchos años ha acompañado, la mesa de las familias, reuniones, cumpleaños, visitas a los amigos, en la playa, eventos de trabajo y un largo etcétera. Tan solo basta llegar con una de estas para que todos se sientan en familia.

Desde que la rosca brioche se incorporó a la casa de Tere Cazola, se volvió la favorita de adultos, jóvenes y niños, por su suave pan relleno del delicioso queso crema elaborado en un proceso artesanal, que además trae consigo un empaque con glaseado de azúcar para que ponerle encima, totalmente al gusto.

La Rosca Brioche tradicional con glaseado de azúcar era la única de su clase, hasta el año 2020 que se lanzaron la Rosca Brioche Cubierta de Chocolate y la Rosca Brioche con Queso extra, las cuales fueron todo un éxito.

La receta de la Rosca Brioche con Cubierta de Chocolate, mantiene el mismo pan, y el mismo relleno de queso crema, cambiando únicamente la cubierta de glass por una cobertura de chocolate y finas hojuelas de chocolate. Para los que ya amaban la Rosca Brioche, esta sin duda les encantará, sobre todo si se declaran amantes del chocolate. Esta la podrás encontrar disponible en la temportada navideña y de san valentín.
En cuanto a la Rosca Brioche Extra Queso, como su nombre lo indica, tiene más queso en su interior haciendo de esta doblemente deliciosa.

Actualmente son alrededor de 100 sucursales en las que se distribuye esta delicia, ubicadas en Mérida, Quintana Roo, Tabasco, Campeche y Ciudad de México, aunque también puedes pedir a través de su línea telefónica, o mediante aplicaciones de delivery como: Uber Eats, Rappi, Envia Flores o Didi.

Tere Cazola además sabe, que personas de otras partes del país desean probar y conocer la fantástica Rosca Brioche, por lo que ha habilitado pedidos en línea, para que los clientes que viven en ciudades de la república mexicana donde no existe una sucursal puedan adquirir paquetes a la distancia.

Entre los productos de panadería que puedes encontrar en https://terecazola.com/collections/postres-caseros está la Rosca Brioche, las hojaldras de Jamón y queso, las bolitas de queso y el bizcocho inglés.

Volver al blog