CREANDO DULZURA DESDE 1985

Desde hace 39 años hemos sido parte de los momentos más especiales para nuestros clientes: reuniones familiares, almuerzos con amigos, encuentros de trabajo y hasta en esos instantes acogedores durante la hora del cafecito. En la actualidad, estamos presentes con sucursales en Yucatán, Campeche, Quintana Roo, Tabasco y la Ciudad de México, extendiendo nuestra dulzura a cada rincón. Te invito a conocer un poco de nuestra historia y la evolución de lo que comenzó como una necesidad inminente, con el anhelo de proporcionar a mi familia mejores condiciones de las que yo tuve, lo cual me brindó la oportunidad de descubrir mi gran pasión: la repostería fina.

1985

primera venta

Todo comenzó en 1985, era maestra en una escuela secundaria en la ciudad de Mérida, Yucatán; sin embargo, siempre tuve una gran afición por la repostería. Un día, les comenté a mis amigas mi inquietud: necesitaba incrementar mis ingresos para solventar los gastos de mi familia, sobre todo, para la educación de mis cuatro hijos, quería que tuvieran una mejor calidad de vida de la que yo había tenido, de ahí surgió la idea de comenzar a hacer los pays que horneaba para mis amigos y familia, pero en tamaño individual, fáciles de transportar y más económicos. La idea me pareció interesante, que al día siguiente después de clases y con $250 pesos de capital me dirigí a comprar los ingredientes necesarios, incluyendo los moldes individuales para prepararlos. Esa misma tarde en mi casa, salieron del horno los primeros 12 pays.

1991

Apertura de la primera sucursal

El crecimiento fue tanto que después de expandirme por casi toda mi casa, me vi en la necesidad de rentar una casa cerca de la mía, eso era muy importante, ya que podría estar cerca de mi familia, así que la adapté como una pequeña fábrica que se convirtió en la primera planta de producción, fue la primera fábrica y punto de venta oficial, donde simultáneamente se implementó el servicio a domicilio. Fue tanto el crecimiento, que aumentó la necesidad de expandirnos y buscar la manera de llegar a más personas.

1991

VILLAHERMOSA

Aperturamos la primera sucursal de Villahermosa ubicada en la avenida Niños Héroes. Ahora contamos con 5 sucursales en la ciudad.

2002

CANCÚN

Aperturamos la primera sucursal en Cancún ubicada en Avenidas. En la actualidad contamos con más de 20 sucursales en Cancún, Playa del Carmen y Tulum.

2004

apertura de la planta procesadora

Seguimos creciendo y en el año 2003 construimos una fábrica de producción que fue inaugurada al año siguiente, una de las más grande en su ramo en el sureste mexicano, hoy en día contamos con una planta más grande que inauguramos en el 2021. Ese mismo año, la planta procesadora recibió el Distintivo H, un reconocimiento que otorga la Secretaría de Turismo y la Secretaría de Salud por cumplir los más altos estándares de higiene. Se ha obtenido 19 años consecutivos.

2006

Campeche

Aperturamos la primera sucursal en Campeche ubicada en López Mateos.

Actualmente contamos con 11 sucursales en Campeche y CD. del Carmen.

2008

Apertura sucursal aeropuerto

Aperturamos nuestra sucursal en el Aeropuerto de Mérida, extendiendo nuestra presencia en todo el país. A lo largo de los años, nos hemos consolidado como un ícono gastronómico en la región yucateca, convirtiéndonos en un imprescindible souvenir para quienes visitan Mérida. ¡Definitivamente, no puedes irte sin tu caja de Tere Cazola!

2011

Tienda Online

Debido a la demanda nacional y con la intención de brindar a nuestros clientes de otras ciudades el acceso a disfrutar de nuestros productos desde la comodidad de sus hogares, lanzamos nuestra tienda online disponible en nuestra página web www.terecazola.com, que permite hacer pedidos en línea a los clientes que viven en ciudades de la república mexicana donde no existe una sucursal.

2012

CAMBIO DE IMAGEN INSTITUCIONAL

Renovamos la imagen de la empresa con cambios notables, destacando especialmente en la transformación del logo. Ahora, se presenta en un diseño ovalado con un fondo morado, representando una actualización significativa en nuestra identidad visual.
Después Antes

2019

La primera piedra

En 2019, colocamos la primera piedra de la nueva Planta Procesadora de mas de 5 mil metros cuadrados, con la ilusión que traen consigo los nuevos proyectos y los planes a futuro. Desde luego, no imaginábamos que nos tocaría lidiar con el trago amargo de una pandemia que afectaría al mundo entero de diversas maneras.

2021

Expansión a CDMX

Ingresamos exitosamente al mercado de la CDMX, a través de dark kitchens. La demanda nos llevó a expandir nuestras operaciones con la apertura de varias sucursales para atender eficientemente las necesidades de nuestros clientes. En la actualidad nos enorgullece contar con un total de 8 sucursales.

2023

GRAN INAUGURACIÓN

Inauguramos con mucho orgullo la nueva planta procesadora y oficinas centrales. Este complejo industrial nos brinda la capacidad que requerimos para seguir expandiendo nuevos horizontes, construyendo nuevos proyectos de la mano de la excelencia y la calidad en los productos que elaboramos.

María Teresa Cazola

Esta historia llena de satisfacciones, como cualquier otra, no ha estado exenta de dificultades. El crecimiento del negocio también implicó retos significativos, apuestas importantes y muchas incontables horas de trabajo. No puedo omitir expresarles que ha sido un camino difícil, con muchos sacrificios y desaciertos que, a la vez los he convertido en aciertos, oportunidades, satisfacciones y muchas bendiciones.

Mirando atrás con claridad, los resultados han valido la pena. Hoy Tere Cazola es una empresa socialmente responsable con 100 sucursales, más de 1,000 colaboradores y una visión permanente de crecimiento.

Mantendremos, como hemos hecho desde el día 1, el compromiso de ser una empresa orgullosamente yucateca, con los más altos estándares de calidad e higiene, y un gran sentido de responsabilidad social. Tere Cazola se debe al esfuerzo y la generosidad de miles de personas, pero, sobre todo, nos debemos a nuestros clientes que, con su preferencia, nos motivan a mejorar y llegar más lejos. A todos ellos, mi profundo agradecimiento por dejarnos endulzar sus vidas.

Sigamos escribiendo esta historia de sueños e ilusiones, de lucha y esperanza, de pasión y trabajo duro. Que nunca falten estos ingredientes en nuestras vidas, porque de ello depende la dulce satisfacción de alcanzar cualquier objetivo que nos propongamos lograr.

MARÍA TERESA CAZOLA